Tzedaka Comenzamos a trabajar bajo la denominación de Acción Social y con el tiempo pasamos a ser la actual TZEDAKÁ (año 1982), palabra cuyo significado es:
“JUSTICIA Y SOLIDARIDAD”
Intentamos restituir a nuestros semejantes el derecho a vivir con dignidad.
Programa de actividades anual

Tzedaká es una rama de A.M.I.A. que desarrolla una intensa actividad en el campo social, siendo la principal Institución Asistencial de la Comunidad Judía de La Plata.
En la actualidad, esta organización trata de cubrir las necesidades de 56 familias que viven bajo la línea de pobreza.

Para cumplir con este objetivo, se debe cubrir y trabajar en los días y horarios pautados para el cumplimiento de las tareas básicas, como así también estar a disposición continua para atender las problemáticas terribles que pueden padecer los asistidos por nuestra Institución.

Debemos aclarar, que por razones de espacio físico fuimos trasladados del Shule a AMIA de calle 4, para recalar finalmente en una Institución que merece todo nuestro reconocimiento: la Asociación Sefaradí, sin cuya cooperación nos habría sido imposible seguir trabajando. Desde ya nuestro eterno agradecimiento a ella que a través de su Comisión Directiva nos apoya en forma continua.

Hablamos de:

Programa alimentario
El primer martes de cada mes se arman 3 bolsas, 2 de alimentos y 1 de elementos de limpieza, en cantidades proporcionales al número de integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta la existencia de niños, personas enfermas, etc.
Los alimentos se compran en casas mayoristas.
El primer miércoles del mes se hace entrega de las bolsas. Hay quienes vienen a retirarlas y en el caso de personas imposibilitadas, procedemos al envío de las mismas.

Programa de vestimenta y blanco
Para ello se reciben donaciones y algunas de nuestras voluntarias las clasifican y ordenan, de acuerdo a las necesidades. Para ello encarecemos que las donaciones se encuentren en buen estado. Las entregas se realizan el 2do. miércoles de cada mes.
Cabe destacar que con ropa y calzado ayudamos a distintos comedores de carenciados, como también participamos en momentos de catástrofes y emergencia.

Programa de salud y medicamentos
Para los asistidos que no tienen PAMI u otra Obra Social, se tramitan los medicamentos a través de una Asistente Social y los que no se consiguen por esa vía, son provistas por nuestra organización.
La organización cuenta con médico clínico y laboratorio de análisis bioquímico quienes colaboran gratuitamente.
Utilizamos los servicios de gestores a fin de obtener las jubilaciones para varios asistidos, lo que trajo aparejado la inclusión de los mismos a PAMI, con los beneficios que presta dicha Institución.

Vejez y niñez
Tenemos personas asistidas en un geriátrico, solventadas por la organización (éstas colaboran con su sueldo mínimo).
A los niños de las familias de bajos recursos, se los provee de útiles escolares, ropa, calzado y todo lo necesario para que cumplan con su escolaridad. También ayudamos a dos comedores de las afueras de La Plata.

Programa de asistencia por emergencia.
Cuando una familia está bajo la línea de pobreza, todas las circunstancias simples de la vida pueden constituirse en grandes problemas. Tzedaká asiste las problemáticas diarias, aportando a sus asistidos para que cuenten con la movilidad necesaria para dirigirse a los lugares donde deben ser atendidos y en casos de urgencia, se les ayuda para el pago de expensas, alquileres, acompañantes terapéuticos, servicios públicos indispensables, etc. etc.

Objetivos

  • Asistir aproximadamente a 56 familias que viven bajo la línea de pobreza, para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
  • Proporcionar un espacio de contención para que los que menos tienen y padecen los efectos más terribles de la crisis, puedan contar con una mano amiga que los ayuda.
  • Colaborar, dentro de nuestras posibilidades, con Instituciones de la ciudad que ayudan a familias de bajos recursos.
  • Dar cumplimiento a uno de los preceptos más importantes del judaísmo:
  • Ayudar a quien lo necesita, asistir al que sufre, colaborar con los que colaboran y ayudar a los que están en situación de indigencia.

¡Ayudemos a nuestros semejantes a volver a tener una vida digna !

Como Ayudar

  • Como donante, realizando aportes económicos, vestimenta o elementos que puedan ser útiles.
  • Como voluntario, aportando tiempo, dedicación y esfuerzo para que las tareas enunciadas se realicen con celeridad.

Contacto

Correo electrónico: amia@amialaplata.org.ar