Shule J. N. Bialik

Un espacio para crecer, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje y la identidad judía.

Bialik, un espacio...

que genera en los niños y niñas el interés y la curiosidad por conocer.
que los recibe manteniendo su propia historia e identidad.
con docentes que los estimularán a pensar, opinar, disentir y acordar.
donde se sentirán cuidados, valorados y mimados.
para apropiarse de los conocimientos, para utilizarlos en distintos contextos y situaciones.
en el que junto a los padres, trabajamos para la formación y el enriquecimiento de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Misión​

Brindar una educación de excelencia a los niños y niñas, basada en la transmisión de valores y saberes socialmente significativos, que promueva su desarrollo emocional e intelectual desde la primera infancia, tanto para que construyan vínculos sanos y solidarios como para que potencien sus competencias intelectuales.

Visión

Ser una institución educativa de vanguardia, que a través de los valores judeo-argentinos impulse a sus alumnos y alumnas a desarrollar sus habilidades emocionales e intelectuales, y a volcar su potencial en la transformación para el bien de la sociedad en la que vivimos.

Tradición e Identidad​

Para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos

Entendemos al judaísmo como una concepción de mundo, un modo de vida, un legado que heredamos y reescribimos.

Asumimos la tarea de transmitir nuestro legado, trabajando contenidos relevantes para nuestro vivir cotidiano, encontrando en ellos valores que no cambiarán con el tiempo.

Trabajamos para preservar la continuidad de nuestro pueblo a través de la vivencia judaica, la actitud solidaria y el conocimiento sólido desde una mirada pluralista.

Generamos en la escuela espacios para la puesta en acción de prácticas judías aceptando los diferentes modos de vivir el judaísmo.

Propiciamos espacios de participación familiar con el objeto de asociarnos a los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Propuesta educativa​

En nuestra escuela brindamos una educación de calidad, a través de prácticas reflexivas y la actualización constante de los métodos didácticos y pedagógicos.

Nuestro objetivo es que nuestros/as alumnos/as adquieran los valores y las competencias necesarias para transitar de modo satisfactorio los desafíos académicos y sociales que se les presentan en sus trayectorias de vida.

GAN

Jardín maternal Bebés a partir de los nueve meses.

En el Gan Bialik sabemos que en los primeros años de vida es de fundamental importancia la generación de un vínculo de apego entre el bebé y su docente. Por eso, contamos con el personal idóneo para esta etapa, donde la contención, el contacto físico y el afecto hacen la diferencia en el desarrollo evolutivo de los/as niños/as.

Nuestra sala maternal fue diseñada para ofrecer los espacios y el mobiliario que requiere la atención de las necesidades de los más chiquitos. De modo que nuestros/as niños/as son recibidos en un ambiente cómodo y confortable en un entorno seguro y confiable, con una mirada particular hacia cada bebé, acompañándolo, esperándolo y estimulándolo con alternativas adecuadas.

GAN

Jardín de infantes

En el Gan del Bialik ofrecemos entornos de enseñanza cuyo valor diferencial es la mirada individual hacia el/la niño/a, la comunicación con la familia, la contención y el afecto. Para esto, brindamos un ambiente cálido donde los chicos y las chicas se sienten protegidos, aceptados, y pueden desplegar múltiples formas de juego como motor de su aprendizaje.

En nuestras salas facilitamos el juego como fin en sí mismo, para promover niños y niñas autónomos, curiosos y creativos, con pensamiento crítico acerca del contexto que los rodea. Además, a través de nuestro marco comunitario los chicos y chicas crecen integrando vivencialmente los valores judeo-argentinos que fortalecen su identidad.

IESODI

Primaria

En el Iesodi Bialik nos proponemos formar seres humanos plenos, creativos, con pensamiento propio, promoviendo el potencial y las habilidades específicas de cada uno, en comunicación fluida con las familias, con el objetivo de brindar una formación integral.

Nuestra Primaria apunta a facilitar el proceso a partir del cual los/as niños/as pasan de ser alumnos/as a ser estudiantes, apropiándose de las competencias necesarias para dar cuenta de sus saberes y seguir aprendiendo en los recorridos académicos que elija.

Queremos que cada niño/a disfrute del aprendizaje en nuestro Iesodi, que crezca reconociéndose como protagonistas de su propia historia y partícipe de la vida en sociedad.

TIJÓN

Secundario

En el Tijón Bialik, nos proponemos formar jóvenes en el marco de una concepción judeo - humanista, una sólida formación académica y una vasta cultura. La creatividad, el trabajo esforzado y responsable, la autonomía, la sensibilidad, la conciencia ciudadana y la solidaridad constituyen la esencia de nuestro proyecto educativo.

Entendemos al judaísmo como una concepción del mundo, un modo de vida, conformado por un legado que recibimos y sobre el cual construimos. Asumimos el compromiso de transmitirlo, tomando el ayer para nuestra vida de hoy y proyectándonos hacia un mañana en el que los estudiantes hagan propia esta herencia. Estimulamos a los jóvenes para que puedan conocer, profundizar y vivir la cultura y las tradiciones judías con una fuerte participación comunitaria y social.

×