Tzedaká

Comenzamos a trabajar bajo la denominación de Acción Social y en el año 1982 pasamos a ser la actual Tzedaká. Palabra que habitualmente se traduce como caridad, deriva de la palabra Tzedek que significa justicia.

Tzedaká, un gran pilar de nuestra institución, desarrolla una intensa actividad en el campo social para proporcionar una mejor situación ambiental para aquellos miembros de la comunidad que así lo requieran, siendo la principal Institución Asistencial de la Comunidad Judía de La Plata.

Nuestro objetivo es asistir a aquellas familias que viven bajo la línea de pobreza y proporcionar un espacio de contención, donde puedan contar con una mano amiga que los ayuda. Asimismo, dicho grupo colabora con diferentes instituciones de la ciudad abocadas en esta misma tarea.

Contamos con diferentes programas de asistencias:

 

El primer martes de cada mes se arman 3 bolsas: 2 de alimentos y 1 de elementos de limpieza, en cantidades proporcionales al número de integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta la existencia de niños, personas enfermas, etc.

El primer miércoles del mes se hace entrega de las bolsas, ya sea retirándolas por la institución o por envío.

 

Para ello se reciben donaciones, nuestras voluntarias las clasifican y ordenan, de acuerdo a las necesidades. Las entregas se realizan el 2do. miércoles de cada mes.
Cabe destacar que con ropa y calzado ayudamos a distintos comedores de carenciados, como también participamos en momentos de catástrofes y emergencia.

 

Para los asistidos que no tienen PAMI u otra Obra Social, se tramitan los medicamentos a través de una Asistente Social y los que no se consiguen por esa vía, son provistas por nuestra organización.

La organización cuenta con médico clínico y laboratorio de análisis bioquímico, quienes colaboran gratuitamente.

Utilizamos los servicios de gestores a fin de obtener las jubilaciones para varios asistidos, lo que trajo aparejado la inclusión de los mismos a PAMI, con los beneficios que presta dicha Institución.

 

Cuando una familia está bajo la línea de pobreza, todas las circunstancias simples de la vida pueden constituirse en grandes problemas.

Tzedaká asiste las problemáticas diarias, aportando a sus asistidos para que cuenten con la movilidad necesaria para dirigirse a los lugares donde deben ser atendidos y en casos de urgencia, se les ayuda para el pago de expensas, alquileres, acompañantes terapéuticos, servicios públicos indispensables, etc.


Asistimos personas en geriátricos, solventadas por la organización (éstas colaboran con su sueldo mínimo).

A los niños de las familias asistidas, se los provee de útiles escolares, ropa, calzado y todo lo necesario para que cumplan con su escolaridad. También ayudamos a dos comedores de las afueras de La Plata.

¿Te gustaría ayudar?

×