MACABI

Deportes

Fútbol de campo

• Categoría 1ra
• Categoría Juveniles (2003/2004/2005)
• Categoría 5ta (2006/2007)

Estas categorías realizan 2 entrenamientos semanales, con estímulos físicos de fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad y trabajos tácticos de cara a los partidos de competencia, complementándolos con ejercicios de definición, técnica individual y trabajos en espacios reducidos.

Cada una de estas 3 categorías participan de los torneos organizados por Faccma los días domingos en cancha de 11 y representan en ellos a nuestra institución.

Fútbol femenino

• Categoría Open.

Esta categoría, compuesta por un grupo de chicas de entre 17 y 32 años, realiza 2 entrenamientos semanales, puntualizando en diferentes aspectos conceptuales del fútbol, la importancia del rol de cada jugadora en la cancha y las herramientas defensivas y de ataque que tienen a la hora de enfrentarse a otro equipo.

El equipo participa de un torneo regional de fútbol 5 y de la Pre-Liga de Faccma en la modalidad 9 vs 9.

Escuelita de fútbol​

• Jardín (4 y 5 años)
• Categoría Menor (1ro y 2do grado)
• Categoría Mayor (2010/2011/2012)

Estos grupos realizan 2 estímulos semanales. Se hace hincapié fundamentalmente en los conceptos primarios del deporte en general y del fútbol en particular, haciendo foco en las reglas básicas del mismo, la importancia de formar un grupo y un equipo y fomentando a través del deporte valores esenciales como el compañerismo, el respeto y la integración.

Con Jardín y la Categoría Menor se fusionan los trabajos con pelota a través de un bloque lúdico y de esparcimiento y en donde se busca principalmente la recreación de los chicos y chicas.

Con la Categoría Mayor se busca afianzar la técnica individual, el parado táctico en la cancha y la dinámica de los roles de cada jugador en el equipo, a partir de una serie de trabajos físicos, de coordinación y estratégicos en espacios reducidos.

Tanto la Categoría Mayor como Menor participan mensualmente de diversos encuentros con otras Escuelitas.

Basquet

El plantel de 1ra compite en la Categoría Mayores en la Liga Platense de Básquet.

A través de 2 entrenamientos semanales, se busca afianzar la mecanización de los movimientos en la cancha, la transición defensa-ataque y la importancia del rol de cada jugador según la posición.

A través de la repetición de ejercicios y complementándolo con una serie de trabajos físicos, el equipo se entrena de cara a los partidos de cada lunes, trasladando todo lo incorporado durante la semana.

Diego Scerra

Director deportivo

Para comunicarse con el área:
221 679-5009

×