TEMPLO

Beit HaKneset

Nuestra Kehilá está comprometida, desde sus comienzos, con el legado de nuestra tradición.

El Templo, en hebreo Beit HaKneset (casa de reunión), es la mayor expresión de ese compromiso. En la actualidad estamos identificados ideológicamente con el movimiento Masortí, representado en Latinoamérica por Masorti AmLat, la Asamblea Rabínica Latinoamericana y el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”. Esto significa que nuestra visión del judaísmo tiene fuertes lazos con nuestra tradición, desde una mirada pluralista, inclusiva y moderna, comprometida con el mayor milagro de nuestros tiempos: la creación del Estado de Israel.

En nuestro Beit HaKneset estamos felices de acompañar a cada judío y judía a lo largo de su vida ritual, ya sea en momentos trascendentales (Brit Milá, Simjat Bat, Bar y Bat Mitzvá, Jupá, Guiur y Nijum Avleim) como en los distintos tiempos de santidad que nuestro pueblo atraviesa a lo largo del año, como Shabatot, Jaguim uMoadim.

 Como dicen nuestros sabios “Talmud Torá Kenegued Kulam” (“El estudio de la Torá equivale a todos ]los preceptos [“, Mishná Peá 1:1). Continuamente hay a disposición espacios de estudio para conocer nuestras fuentes y seguir enriqueciéndonos con la sabiduría de nuestros sabios.

Vivamos nuestro Judaísmo con orgullo y pasión.

Agustín Marcoff

Seminarista

Para comunicarse con el área:
templo@amialaplata.org.ar

×