Tijón / Madrijim Tijón / Madrijim

El Curso de Líderes de Macabi La Plata, promueve tal cual su nombre lo indica a la formación en liderazgo institucional a jóvenes de la Kehila. No es simplemente una escuela de madrijim, sino que el proceso formativo apunta a un “mas allá”, promulgando una formación integral, basada en tradición, cultura y educación judía como ingrediente fundamental e institucional clave, y teorías, a modo de materias vinculadas con la pedagogía, nociones de planificación de actividades y demás que generan en el adolescente un nuevo modo de ver su institución, preparándolo a partir de esto para cualquier liderazgo comunitario posterior, con el compromiso que esto amerita.

Desde nuestra kehilá, hasta el año 2012, el Curso de Líderes se encontró fusionado al Tijón de la Escuela J.N Bialik, ya que ante la necesidad de alumnado y considerando la importancia de una educación integral judaica, uno de los recursos a utilizar fue lograr un mismo espacio edilicio y de materias integradoras.

El dictado de las clases teórico-prácticas es de martes a jueves, con excepciones de algunos sábados en donde se realizan actividades de modo avanzado, y en contacto directo con los grupos de janijim de Macabi.