Sucot – Simjat Torá Sucot – Simjat Torá
La Sucá fue el ámbito donde se cumplieron las Mitzvot: Los distintos grupos del jardín , de la escuela primaria y del Tijón, participaron... Sucot – Simjat Torá

La Sucá fue el ámbito donde se cumplieron las Mitzvot: Los distintos grupos del jardín , de la escuela primaria y del Tijón, participaron de la misma,  cantando, estudiando, adornando y compartiendo ricas  meriendas.

En el Iesodi y en el Tijón, se realizaron actividades alusivas bajo la Sucá y se recibió la visita del Rabino Tuvia Serber, quien entre otras cosas,  profundizo sobre el sentido de los Arbaat Aminim (Las cuatro especies).

Los alumnos de Sala Balonim (3 años) y Sucariot (4 años)  visitaron la sucá construida en la casa de la familia Pakman. Les  agradecemos  por la oportunidad, la alegría y la emoción que nos permitió  al estar todos juntos cumpliendo con esta milenaria tradición.

Todos los talmidim, pudieron compartir con sus morim la mitzvá de estar dentro de la Suká y así comprender cómo fue la vida del Pueblo de Israel durante la travesía del desierto y entender qué bueno es poder tener hoy una casa sólida y un techo para cobijarse. Al mismo tiempo pensaron en todos aquellos que aún están a la intemperie.

La llegada de Simjat Torá nos encontró a grandes y chicos,  bailando, cantando  y alegrándonos  con la Torá en nuestro Beit Hakneset. Los niños y los adultos se llevaron a sus casas los ojos llenos de  emoción al portar los Sifrei Torá.

9 10 11 12 13 1 2 3 4 5 6 7 8