Shavuot Shavuot
El 6 y 7 de Sivan, celebramos Shavuot. Shavuot simboliza el valor de la libertad del ser humano y destaca su relación con el... Shavuot

El 6 y 7 de Sivan, celebramos Shavuot.

Shavuot simboliza el valor de la libertad del ser humano y destaca su relación con el trabajo y su compromiso frente a la naturaleza, en lo que hace a su cuidado y preservación.

Shavuot, el tiempo de la entrega de la Tora (Zman Matan Tora). Dicen nuestros sabios, no es lo mismo la entrega de la tora que la “recepción de la tora”.

La entrega fue igual para todos, sin embargo la recepción de la tora no es igual.  para cada hombre de Israel. Cada uno recibe la tora, desde hoy y durante todos los días del año, según su propio merito y entendimiento, como enseñan nuestros sabios: “Todos los días serán vistas sus palabras como nuevas, como si hubiéramos recibido la Tora hoy”

También recibe el nombre de Jag Habikurim, la fiesta de las primicias, fiesta de los primeros frutos que se comienzan a cosechar y que eran llevados a Jerusalén, al Beit Hamikdash (Templo ), para su bendición.

Los alumnos de la Escuela y las familias, conocieron, investigaron y vivenciaron Shavuot, inmersos en un clima festivo.

Realizaron actividades vinculadas a los significados de cada uno de los nombres, además de una cantidad de propuestas que aludieron a la festividad como modo de compartir en el ámbito de la escuela, reflexiones y preguntas acerca de las mismas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19