Pintadas en sinagoga de Entre Ríos Pintadas en sinagoga de Entre Ríos
En la mañana del pasado miércoles aparecieron pintadas dos cruces esvásticas de color rojo en los pilares de entrada del templo judío Beithlacov, en... Pintadas en sinagoga de Entre Ríos

pintadassinagogaentrerios

En la mañana del pasado miércoles aparecieron pintadas dos cruces esvásticas de color rojo en los pilares de entrada del templo judío Beithlacov, en la localidad de Villa Clara, en el Departamento Villaguay.

El hecho provocó la inmediata reacción de la comunidad, en especial de la colectividad judía, que repudiaron el ataque.

“Cualquier referencia al nazismo es el límite y no lo podemos tomar como un hecho aislado, ni como una tontería, ni como un juego”, dijo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en Entre Ríos, Diego Dlugovitzky.

Si bien no se tienen pistas de quienes fueron los autores de las inscripciones, el dirigente sostuvo en declaraciones a la agencia APF que “estas manifestaciones de odio quedaron en el pasado, pero regularmente vemos que debemos abrir los ojos nuevamente, estar atentos y alertas ante este tipo de gente, que de ningún modo nos harán temer. Al contrario, demostraremos que no tenemos miedo, que estamos sólidos, que estamos más que integrados a la comunidad entrerriana después de tantos años de inmigración judía”.

Por ese motivo, la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos organiza e invita al acto de repudio frente al templo el próximo martes a las 14.30, con la presencia de integrantes de la DAIA de la provincia y autoridades a nivel local.

Fuente UNO Entre Ríos