Participamos del encuentro de jóvenes líderes Participamos del encuentro de jóvenes líderes
Desde una iniciativa de Campaña Unida junto a otras instituciones que trabajan con juventud se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Líderes –... Participamos del encuentro de jóvenes líderes

encuentrojoveneslideresoctubre2013

Desde una iniciativa de Campaña Unida junto a otras instituciones que trabajan con juventud se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Líderes – innovando sobre Israel en la comunidad, en el cual 52 jóvenes de más de 25 instituciones pudieron obtener nuevas herramientas para mejorar su labor diaria, como así también generar contactos y amistades que marquen el comienzo un trabajo interinstitucional y una nueva mirada sobre el lugar de Israel.

La comunidad judía argentina es una de las más grandes del mundo, y cuenta con diversas instituciones y organizaciones que nuclean a la comunidad en general, y a los jóvenes en particular. Sin embargo, es una realidad que éstas se encuentran dispersas, desconociendo el trabajo específico de las demás, y que los jóvenes son un público cada vez más disgregado.

Es por eso que Campaña Unida Judeo Argentina, junto a otras instituciones que trabajan con jóvenes, llevó adelante el Encuentro de Jóvenes Líderes – innovando sobre Israel en la comunidad, que tuvo lugar el 11, 12 y 13 de octubre.

El Encuentro tuvo dos objetivos, en primer lugar brindarle a los participantes nuevas herramientas y perspectivas que los ayuden a facilitar su labor diaria a través de diferentes charlas, conferencias y debates con personalidades como Dani Alaluf, director de Desarrollo y Capacitación de KerenHayesod, Alejandro Frenkiel, Titular de la Cátedra de Psicología Organizacional y Empresarial de la Universidad Maimónides, y representantes de la OSM y de la Agencia Judía. Por otro lado, los jóvenes líderes pudieron exponer sus proyectos y conocer los de las otras instituciones; y compartir visiones, problemáticas, éxitos y desafíos en pos de generar nuevos proyectos de carácter interinstitucional en diversas áreas tales como educación, jóvenes profesionales, y más, siempre teniendo a Israel como núcleo central.

Por último, a nivel personal los jóvenes participantes pudieron generar nuevos contactos y amistades, que son el puntapié para próximos trabajos en conjunto, aprovechando las potencialidades de cada institución.

Las instituciones que participaron y/o apoyaron este Encuentro son: CUJA, Agencia Judía, OSM, OSA, AMIA, Masa Argentina, Taglit-BirthRigth Argentina, FACCMA, Hebraica, Macabi, CISSAB, Hillel, BeitScopus, MaKashur, Isej, Centro para la juventud El Lazo, Menora, Sucath David, JAG, Consejo Juvenil Sionista, ROI, Comunidad Chalom, Limud Bs. As., BeitMidrash Judaica (NCI-Emanuel), A.C.I.L.B.A, BeneiBrith(YALA/ Punto.IL), Maromamlat, MoisheHouse, Comunidad Israelita de Córdoba, MacabiNoar, AMIA La Plata, Comunidad de San Juan, y Asociación Fraternal Israelita de Sáenz Peña-Chaco.

Fuente: Iton Gadol