Parasha Tzav Parasha Tzav
B”H ¡¡¡ SHABAT SHALOM !!!   Viernes 25 de Marzo, 2016 – 16 de Adar Bet, 5776 Encendido de velas de Shabat: 18:38 Hs.... Parasha Tzav

B”H

¡¡¡ SHABAT SHALOM !!!

 

Viernes 25 de Marzo, 2016 – 16 de Adar Bet, 5776

Encendido de velas de Shabat: 18:38 Hs.

Finalización del Shabat: 19:32 Hs.

Lectura semanal de Torá (Pentateuco): Parashá Tzav, Libro Vaikrá (Levítico) cap. 6

 

Actividades

  • Preparando nuestra ceremonia de Bat Mitzvá de Adultos
  • Reunión Mensual de Reflexión para Adultos: Viernes 1°de Abril, 19 hs. Tema: “El Bien y el Mal a través de los tiempos. ¿Por qué a los malos les va bien, y por qué a los buenos, no siempre?”
  • Inicio en Mayo: “Aprendiendo a leer hebreo sin fonéticas en seis clases”

 

Si deseas comunicarte por mail, ya sea para acercar alguna inquietud, consulta                  o bien hablar personalmente, escribe a: culto@amialaplata.org.ar

 

Israel y el mundo

Mantengámonos informado:

 

http://www.aurora-israel.co.il/

http://www.itongadol.com.ar/index.html

http://www.radiojai.com.ar/online/

Si querés escuchar una radio de Israel: http://tun.in/seRpD

 

Materiales sobre Shoah

Página web de Yad Vashem, http://www.yadvashem.org/yv/es/

 

Pensamientos de la Actualidad

Atentados contra la dignidad humana y la humanidad

¿CREIAS QUE ESTABAS EXENTO? 
Todos somos vulnerables a la hora de cruzarse el salvajismo y demencia de grupos terroristas enceguecidos de venganza ¿Reaccionaremos como Humanidad o “simplemente” esperaremos a que el blanco de turno reaccione tímidamente?

¿Aun seguirá vigente el pensamiento infantil de que todo lo que ocurre es un problema en Medio Oriente, o lo que es peor, de los mal denominados “imperialistas”?

 

Sección de lectura semanal de la Torá: Parasha Tzav

Principales ejes

Las obligaciones y derechos de Aharón y sus hijos como Kohaním (sacerdotes) que ofrecen Korbanot (“ofrendas” animales y vegetales) en el Santuario.

El fuego en el Altar siempre tiene que estar encendido. En el mismo son quemadas completamente los korbanot de Olá (Elevación); Shelamim (paz), Jatat (transgresiones) y las vegetales.

La prohibición de consumir la sangre de todo animal, pues en ella está la vida.

 

Reflexionando con los nuestros

 

“A Ojos de Ds, no es el valor material del korbán (“ofrenda”) lo que cuenta, sino la intencionalidad (“kavaná”)”

La persona menesterosa puede vivir diariamente sin saber de dónde vendrá su próxima comida. Puede que el korbán (“ofrenda”) de harina de ellos, sea más grande e importante que el animal que trae la persona rica.

Si la Torá es tan sensible a una posible causa de vergüenza, ¿Cómo es que todos llevaban un korbán al Templo de Jerusalem siendo un evento público?

Para evitarlo, se prescribió que tanto el korbán Jatat (por transgresión accidental) como el korbán Olá (por haber olvidado cumplir un precepto positivo) se hagan en el mismo lugar. De esta manera el transgresor no pasaría vergüenza.

La Torá por eso enfatiza la importancia que tiene cuidarse de no llegar a provocar que otra persona sienta dolor de la vergüenza.

La sabiduría de nuestro pueblo

“Si reprendes a tu Hermano y no te escucha, entonces eres tú el culpable. Palabras del corazón entran al corazón”

Plegaria desde la luz del Shabat

Ds Eterno, muchas veces siento que Estás ausente. Te ruego Seas mi apoyo cuando esa sensación invade mi ser. Soy conciente de mis limitadas acciones plenas que llevo a cabo a diario, pero a pesar de ello pido no me abandones. Ilumíname mi camino, protégeme de los que no son justos y rectos, enseñándome a no guardar rencor ni construir odio. Porque el odio, la mentira y la violencia hacen perecer lentamente todo aquello que tiene vida en la tierra. Danos esperanzas, Ds, anima y fortalece nuestro corazón para que confiemos en Ti y demos lo mejor de dentro nuestro. Kavé el Ado-nai jazak veiaametz libeja, vekavé el Ado-nai