Parasha Bereshit Parasha Bereshit
B”H Viernes 9 de Octubre, 2015 – 27 de Tishrei, 5776 Encendido de velas de Shabat: 18:40 Hs. Lectura semanal de Torá especial (Pentateuco):... Parasha Bereshit

B”H

Viernes 9 de Octubre, 2015 – 27 de Tishrei, 5776

Encendido de velas de Shabat: 18:40 Hs.
Lectura semanal de Torá especial (Pentateuco): Bereshit (Génesis) cap.1

¡¡MAZAL TOV A ARY Y SU FAMILIA!!

 

Si deseas comunicarte por mail, ya sea para acercar alguna inquietud, consulta o bien hablar personalmente, escribe a: culto@amialaplata.org.ar

 

 

Parasha Bereshit

 

Principales ejes

 

1. El relato de la Creación. Es en el sexto día que es creado el ser humano. El séptimo día, Shabat, como día de cese de creación, nada debe alterarse en su naturaleza.

2. Comienzo de los conflictos humanos: Adam y Javá (Eva) y el fruto prohibido. No saber afrontar comprometidamente sus acciones realizadas. Caín y Hevel (Abel), en la intolerancia de las diferencias humanas.

3. Genealogía de los hijos de Adam y Javá. El paulatino camino a la perversión y la actitud negativa entre los hombres, preludio de lo que luego justificará la aparición del diluvio.

 

Reflexionando con los nuestros

 

Para dialogar juntos…

 

Adam y Javá asumen el riesgo de tomar un fruto de un árbol prohibido, el único entre toda la naturaleza. Siguiendo el texto, luego descubren su desnudez y tienden a cubrirse sus cuerpos. Inmediatamente aparece la Voz Divina clamando en ellos: Haieka, ¿dónde estás? ¿En qué estás? El texto nos posiciona en un lugar que aún hoy sigue estando vigente: Yo no fui, fue ella…

 

Cometieron varios errores ¿Cuál te parece que fue el más grave?

En tu actualidad ¿Qué ejemplo propondrías compartir entre los tuyos?

 

La sabiduría de nuestro pueblo

 

El hombre ha sido creado en el sexto día, después que han sido creado los animales: “Recuerda que aún el animal más pequeño como la hormiga ha sido creado antes que ti”. (Midrash Bereshit Rabah)

¿Qué quiere enseñarnos este Midrash?