Luego de un encuentro con Capitanich, la DAIA anunció que el atentado a la AMIA tendrá su monumento Luego de un encuentro con Capitanich, la DAIA anunció que el atentado a la AMIA tendrá su monumento
Itongadol/AJN.- Luego de un encuentro esta mañana en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la DAIA anunció que el... Luego de un encuentro con Capitanich, la DAIA anunció que el atentado a la AMIA tendrá su monumento

595Itongadol/AJN.- Luego de un encuentro esta mañana en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la DAIA anunció que el atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994, tendrá su monumento. “Él se comprometió a facilitar todos los trámites necesarios para que se esa obra que se está realizando pueda llegar a buen término”, dijo Julio Schlosser, presidente de la institución comunitaria judía, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

El monumento se está construyendo bajo la Ley de Mecenazgo y se erigirá en la Plaza Rubén Darío, en Recoleta. “Todavía estamos recaudando el dinero y la idea sería inaugurarlo para el 18 de julio del año que viene. Esto es importante porque más allá de la constante búsqueda de justicia, honra la memoria de aquellos que fallecieron en el más terrible atentado que sufrió nuestro país en su historia”, destacó Schlosser.

Además agregó que durante la reunión se habló sobre trabajar en el espacio de DIVERSIA en la SIGEN “para profundizar el diálogo interconfesional que siempre entra en una etapa de letargo en momentos de crisis, como el conflicto de Medio Oriente”. “Consideramos que era realmente importante revitalizarlo”, agregó.

También dialogaron sobre la seguridad de las instituciones judías durante las altas fiestas y el presidente de la DAIA aseguró que la respuesta de Capitanich fue “concreta y consistente”.

El encuentro también contó con la participación del síndico general de la Nación, Daniel Reposo; Jorge Knoblovits, secretario general de la institución comunitaria judía argentina; y su vicepresidente primero, Waldo Wolff.

Fuente: http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/82267/luego-de-un-encuentro-con-capitanich-la-daia-anuncio-que-el-atentado-a-la-amia-tendra-su-monumento.html