Iom Hazikaron: Israel lanzó un memorial virtual para recordar a los soldados caídos Iom Hazikaron: Israel lanzó un memorial virtual para recordar a los soldados caídos
El Ministerio de Defensa de Israel lanzó hoy jueves un memorial virtual que a partir de una aplicación proporciona a los usuarios la oportunidad... Iom Hazikaron: Israel lanzó un memorial virtual para recordar a los soldados caídos

El Ministerio de Defensa de Israel lanzó hoy jueves un memorial virtual que a partir de una aplicación proporciona a los usuarios la oportunidad de encender velas en memoria de los seres queridos caídos en combate o en atentados terroristas.

El memorial que se puede acceder a través de la red social Facebook fue presentado por el ministro de Defensa Moshe Yaalon en vísperas de Iom Hazikaron (Día de Conmemoración de los soldados caídos de Israel y Víctimas del Terrorismo).

Justamente, Yaalon fue el primero en encender una vela virtual en memoria de los caídos.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conexión emocional de la generación más joven con Iom Hazikaron y su significado.

El acceso a este memorial virtual es a través de la página de Facebook del Ministerio de Defensa.

El ministerio explicó que la aplicación tiene por objeto aumentar la identificación con los caídos y las víctimas del terrorismo.

La aplicación permite a los usuarios escribir una dedicatoria personal y compartir historias personales y recuerdos.

Yaalon escribió en una dedicatoria personal en la que expresó: “En el Día de Conmemoración de los soldados caídos de Israel y Víctimas del Terrorismo, todos y cada uno de nuestros recuerdos personales vienen junto con nuestra memoria colectiva como sociedad y Estado. En este día vamos a recordar a los que han caído por el Estado y la nación y tratar de ser dignos de su sacrificio”.

Además, el ministro señaló: “Siempre me pregunté cuál era el momento más difícil de mi servicio militar, y aseguró que no se trata de las batallas o los ejercicios difíciles, es el momento en que cruce el umbral de una familia de un soldado caído porque se entra en una casa donde se ha convertido el mundo al revés y no sabe cómo llenar el vacío”.
Fuente: AJN

 

soldadoscaidos yaalon_tmb