“Historia de una sobreviviente” “Historia de una sobreviviente”
  Ni la lluvia ni el viento pudieron detener a Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoa, quien el pasado martes 25 de abril y... “Historia de una sobreviviente”

 

Ni la lluvia ni el viento pudieron detener a Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoa, quien el pasado martes 25 de abril y en conmemoración de Iom Hashoa, se acercó al Centro Cultural y de la memoria “Islas Malvinas”.

Eugenia con sus 91 años vino decidida, ella está decidida, ”todos tienen que saber lo que paso” expresa, esto hay que transmitirlo y así lo hizo, para más de un centenar de personas, que también a pesar de las inclemencias del clima decidieron estar presentes.

El evento comenzó con un pequeño video resumen del holocausto, para que luego Eugenia, quien no acepto sentarse en ningún momento, cuente su relato, el cual comenzó con un pedido de 1 minuto de silencio. Solo quienes lo presenciaron podrán contar con la energía, emoción, euforia y tantas otras emociones con las que Eugenia hablaba y al ritmo que lo hacía.

Antes de finalizar el evento fueron los alumnos del tijon y del curso de líderes quienes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas, Alejo Conde Aguero y Nicol Lacki en un marco muy emotivo fueron quienes tomaron el micrófono, para luego y con una incansable lluvia de aplausos se da por terminado el evento. Eugenia bajo del escenario y uno por uno saludo a todos los presentes, aunque al llegar al momento de los alumnos del curso de líderes su rostro cambio, los abrazó y de inmediato se puso una campera de MACABI, que los chicos le llevaron como obsequio y de esa manera se cerró la noche.

Agradecemos a la Municipalidad de La Plata y al Museo de la Shoa por ayudarnos a realizar este evento, como así también la presencia del Secretario de cultura y educación, Gustavo Silva; La directora de culto y entidades, Adriana Di Camillo; el director del Centro Cultural y de la memoria “Islas Malvinas”, Mariano Olmedo; el secretario de Gobierno de Berisso, José Manuel Méndez; el director de Cultura de Berisso, Juan Carlos Herrero; el coordinador de Colectividades de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y la coordinadora de Museos, Monumentos y Sitios históricos, Cecilia Parada y la presencia de los miembros de la Comisión directiva de AMIA La Plata.

DSC_4950 DSC_4944 DSC_4938 DSC_4940 DSC_4943 DSC_4919 DSC_4927 DSC_4931 DSC_4914 DSC_4910 DSC_4890 DSC_4866 DSC_4869 DSC_4845 DSC_4838 DSC_4820 DSC_4822