GAN: “Los judíos argentinos ante el Bicentenario. Un encuentro con la historia. Una oportunidad para reflexionar y aprender. Haajer Uani” GAN: “Los judíos argentinos ante el Bicentenario. Un encuentro con la historia. Una oportunidad para reflexionar y aprender. Haajer Uani”
Cuando repasamos nuestra historia, solemos viajar al pasado con fotos, juegos o canciones, recordamos anécdotas, cuentos que nos contaban de niños, y alguna vieja... GAN: “Los judíos argentinos ante el Bicentenario. Un encuentro con la historia. Una oportunidad para reflexionar y aprender. Haajer Uani”

Cuando repasamos nuestra historia, solemos viajar al pasado con fotos, juegos o canciones, recordamos anécdotas, cuentos que nos contaban de niños, y alguna vieja aventura de algún familiar. Pero todo de alguna manera nos remite a nuestros ancestros, y si pensamos en ellos pensamos en la inmigración. Tantas y tantas familias que llegaron de diferentes lugares a nuestro país buscando un futuro mejor.

Y aquí estamos hoy nosotros, herederos de la lucha y el esfuerzo de tanta gente que a pesar del dolor de dejar sus raíces, logró sobreponerse a la adversidad y ayudó a construir el país en el que vivimos. Sin renegar del pasado, reivindicándolo a través de la transmisión cultural de generación en generación, con la mirada hacia el futuro, para que siempre sea mejor.

Deseamos haberles transmitido a nuestros talmidim el concepto de que la Argentina creció de la mano de inmigrantes, de nuestros abuelos y bisabuelos, que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que habitan nuestro suelo, con valores, en tolerancia, en convivencia, en paz. Así les dejamos el mejor legado que les podemos transmitir que es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia, cumplimos así nuestra meta inicial, lograr en ustedes una oportunidad para reflexionar y aprender que aajer uani, que el otro soy yo.

Les deseamos un prospero año nuevo!!

dsc01713 dsc01710 dsc01698 dsc01707 dsc01700 dsc01719 dsc01717 dsc01715 dsc01714