“Esclavos fuimos, ahora somos libres…” Hagadá de Pesaj “Esclavos fuimos, ahora somos libres…” Hagadá de Pesaj
Conocemos muchas historias sobre el origen de diversos pueblos. En general, son epopeyas históricas de victorias y batallas ganadas las que han marcado su... “Esclavos fuimos, ahora somos libres…” Hagadá de Pesaj

Conocemos muchas historias sobre el origen de diversos pueblos. En general, son epopeyas históricas de victorias y batallas ganadas las que han marcado su conformación.
Sin embargo nosotros celebraremos en este Pésaj, como todos los años, la constitución de un pueblo que se animó a rebelarse contra la opresión y el silenciamiento.

En honor a esa conciencia y esa apuesta, durante esta semana realizamos los sedarim donde disfrutamos de un cálido clima de Pésaj.

Los festejos convocaron a los chicos y a los morim desde el recuerdo, la vivencia y la alegría.
Trabajaron allí aquellos valores, tradiciones, actitudes, comportamientos que enaltecen a cada uno de nosotros en este jag.

Durante estas últimas semanas los alumnos de nuestra escuela recrearon textos, imágenes, ilustraciones y canciones de la Hagadá de Pésaj.

Una vez más damos por cumplida la mitzvá de Pésaj “Bejol dor vador…” de transmitir a nuestros alumnos “como si cada uno de nosotros hubiese salido de Mitzraim”.

¡Pésaj Sameaj!

Personal Docente y Directivo

 12 13 15 16 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11