Dale sentido a tus sentimientos en Rosh Hashana Dale sentido a tus sentimientos en Rosh Hashana
Nos acercamos a las Altas Fiestas, Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón), a las que consideramos nuestras festividades más espirituales.... Dale sentido a tus sentimientos en Rosh Hashana

Nos acercamos a las Altas Fiestas, Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón), a las que consideramos nuestras festividades más espirituales.

En ellas nos  encontramos con nosotros mismos y con nuestro  prójimo, meditamos, nos reconciliamos con nosotros, con la vida y con los demás. Cada una de las prácticas y costumbres  han dado forma, a lo largo de toda nuestra historia como pueblo, a esa espiritualidad basada en el amor a la vida.

Los Iamim Noraim, los 10 dias, entre Rosh Hashana e Iom Kipur, son el tiempo, que en los tiempos actuales nos falta.

Es una oportunidad entre otras que ofrece el rito judío, para involucrarnos con la reflexión y la renovación personal. Como pueblo, como comunidad, como sociedad, Rosh Hashana inicia los 10 dias de arrepentimiento en los cuales el hombre debe efectuar un balance espiritual y corregir sus acciones hasta el momento cumbre del proceso que llega en Iom Hakipurim.

Nos propusimos que los talmidim se conecten a través de sus cinco sentidos con los preparativos de Iamim Noraim, dedicando un espacio y un tiempo para la reflexión y así  poder desarrollar y estimular la capacidad espiritual de los alumnos, permitiendo  recorrer  a través de sus sentidos los valores y sentidos más relevantes de esta festividad.

Que algo de este mensaje , nos devuelva la capacidad de descubrirnos y descubrir donde estamos.

Que nuestros hijos sientan que tienen un lugar de privilegio.

Que Rosh Hashana sea un desafío de encuentro entre padres e hijos , abuelos y nietos, historia y presente y que nos llene con la esperanza de un mundo mas justo para todos.

Les deseamos ¡Un año pleno de bendiciones!

SHANA TOVA UMETUKA!!!

19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1