CONMEMORACIÓN EN CASA DE GOBIERNO CONMEMORACIÓN EN CASA DE GOBIERNO
  En el día de la Fecha, directivos de A.M.I.A. La Plata y D.A.I.A. Filial La Plata fuimos recibidos por autoridades de la Provincia... CONMEMORACIÓN EN CASA DE GOBIERNO

 

En el día de la Fecha, directivos de A.M.I.A. La Plata y D.A.I.A. Filial La Plata fuimos recibidos por autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Se hicieron presentes el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, El ministro de educación de la Provincia Alejandro Finocchiaro, el sub secretario de RRII Hernán de Aloysio y el jefe de gabinete Martín Robles. El motivo de la invitación fue por el Día Internacional de la Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas el 1° de noviembre de 2005.

El cálido encuentro se llevó a cabo, en el salón de los acuerdos, dentro de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se encontraba izada la bandera del Estado de Israel, junto a la de la Provincia de Buenos Aires y de la Argentina.

El Secretario General Perechodnik resaltó la importancia de mantener viva la memoria del holocausto para que no se repita en la historia de la humanidad’’, expresándonos el sentimiento y el saludo de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal. Asimismo, el Ministro de Educación de la Provincia Alejandro Finocchiaro, recalcó el valor de la enseñanza de esta temática en las escuelas y la importancia de su participación como representante de la república Argentina en la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (AIMH).

Por último, además de recordar este día tan sensible para el pueblo judío y toda la humanidad, se trataron diversos temas de interés provincial y comunitario, coordinando realizar en el futuro, acciones en conjunto, entre la Comunidad Judía de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

3 1 2 MAE_9015 6 (1) MAE_9016 4