Comunicado del ICAI – La Plata, referido al Dr. Alberto NISMAN Comunicado del ICAI – La Plata, referido al Dr. Alberto NISMAN
El Instituto Cultural Argentino Israelí de La Plata –entidad ecuménica destinada a promover las relaciones entre los cristianos y el pueblo y el Estado... Comunicado del ICAI – La Plata, referido al Dr. Alberto NISMAN

El Instituto Cultural Argentino Israelí de La Plata –entidad ecuménica
destinada a promover las relaciones entre los cristianos y el pueblo y el Estado judíos- expresa su conmoción y angustia ante la muerte violenta del Fiscal Federal Alberto Nisman en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

La pérdida de este Magistrado del Ministerio Público significa un
detrimento quizás irreparable para el progreso de las Investigaciones en la causa por el atentado a la AMIA producido el 18 de julio de 1994.

Ciertamente, la justicia argentina ha identificado –prima facie- a algunos
autores mediatos de la masacre, y solicitó su captura por vía internacional, pero no ha podido todavía llegarse a los autores y cómplices más directos.

Hallarlos era la tarea a la que se entregó con el más vívido compromiso el
Fiscal desaparecido.

Rendimos homenaje a su memoria, participamos de corazón nuestras
condolencias a sus allegados y exigimos la pronta e indubitable determinación sobre las circunstancias del deceso. Y, no menos, la salvaguarda de los materiales y del equipo de la investigación de la AMIA, el adecuado tratamiento de la denuncia de encubrimiento, que el Fiscal formuló el 13 de enero del corriente año y de su material probatorio, hecho que estaría constituido por diversas gestiones ilícitas tendientes a obtener la aprobación por el Congreso del Memorándum de entendimiento con Irán, el cual nuestra institución denunció en su oportunidad.

Justicia, Justicia perseguirás! como lo reclama el inolvidable pasaje del
Deuteronomio.

Co.Presidentes
Lic.Rosa Yuravlivker    Dr. Leopoldo Schiffrin
DNI 1.001257                 DNI 4.191.836

Secretaria                       Presidente Honorario
Lic. Sara E. Conte         Ing. Mauricio Tenembaum
DNI 3.587.571               DNI 4.241.166