El sábado 4 de noviembre de 2017, no va a ser una fecha fácil de olvidar, ya que ese día y con el esfuerzo...

El sábado 4 de noviembre de 2017, no va a ser una fecha fácil de olvidar, ya que ese día y con el esfuerzo de muchos voluntarios, se realizaron los festejos por el 110 aniversario de AMIA La Plata.

Todo comenzó a principios de año, cuando un grupo de voluntarios, en conjunto con los empleados de la institución, y el pleno apoyo de la comisión directiva, comenzaron a planificar el evento, para ello, hubo muchas discusiones, pero se tomó una decisión a la que todos apoyaron, la fiesta se tenía que realizar en la que HOY es nuestra casa y así fue, el SUM del shule, para muchos irreconocible, se vistió de gala para recibir a los más de 200 asistentes.

La cita se dio a las 20 hs y poco a poco la gente fue llegando, hasta ocupar los más de 200 lugares, ya que nadie se quiso perder los festejos, se hicieron presentes, socios, empleados, amigos y distintas visitas como la del director de CUJA, Sr.: Paul Rosenberg; el Sec. Gral. De la Municipalidad de La Plata, Dr. Javier Mor Roig; la directora de culto y entidades, Sra. Adriana Di Camillo; la concejal Dr. Raquel Krakover; el Intendente de Berisso, Dr. Jorge Nedella junto con una mesa entera de funcionarios de Berisso; representando a la secretaria de culto de la Provincia de Bs. As. El Sr. Gustavo Bazan: también se hicieron presentes los ex jazanim: Alejandro Wolowski y Mario Szames; el Rabino Tuvia Serber, de Jabad; el Rabino Ruben Faur, del Sefaradí y el presidente de Centro Max Nordau, Horacio Bilkis.

Pasadas las 21 hs. luego de las palabras de bienvenida y un emotivo video institucional, fue el turno del baile, de la mano del Max Nordau Klezmer Band, se revivieron todos los clásicos de nuestra música, haciendo un magal, todos se levantaron a bailar de manera muy alegre.

Pero las emociones no terminaron allí, ya que luego de la cena pudimos disfrutar de un hermoso video de saludos, donde mucha gente allegada a la comunidad, pudo mandar sus saludos, recibiendo los mismos desde Capital Federal, Corrientes, Panama e Israel.

Ya había transcurrido la mitad de la noche y aún quedaban muchas sorpresas, el show de Paco Rimenver, el video del Club de la amistad, donde nos dedicaron el iomuledet sameaj en idish y en hebreo, también se realizó la presentación de una placa acrílica de gran porte con el listado histórico de presidentes desde 1907, la cual fue destapada por los ex presidentes presentes: Pedro Elbaum, Julio Efron, , Jorge Mindlin, Pablo Mindlin, Ignacio Homsky, Ruben Charne y el actual presidente Diego Lacki. Luego de ello se pasó al momento más emotivo de la noche, la entrega de dos reconocimientos, muy merecidos, en primer lugar, a Pedro Elbaum, quien fuera presidente de AMIA, Macabi y el Shule y quien continua en la actualidad siendo miembro de la CD de AMIA y en segundo lugar a Cucha Saidman, por su incansable labor comunitaria y su participación como pilar fundamental en Tzedaka.

Luego de tantas emociones, solo nos restaba brindar, por lo que alzando las copas, pudimos gritar LEJAIM, cortar la torta y disfrutar de una riquísima mesa dulce.

El sábado 4 de noviembre, no fue una noche más, fue una noche para emocionarse, para disfrutar, para compartir y para celebrar en comunidad.

AMIA, Pasado, Presente y Futuro en comunidad.