9 de Julio: La idea de construir independencia 9 de Julio: La idea de construir independencia
Existen dos palabras que le dan nombre y apellido a nuestra Patria, ellas son: Libertad e Independencia. Palabras simples, queridas, cálidas y muy cercanas... 9 de Julio: La idea de construir independencia

9dejulio2013_1

Existen dos palabras que le dan nombre y apellido a nuestra Patria, ellas son: Libertad e Independencia. Palabras simples, queridas, cálidas y muy cercanas a nuestros sentimientos más profundos, aquellos que nos recuerdan nuestra pertenencia.

En ellas se sintetizan, las páginas más importantes de nuestra historia. Esas páginas cargadas de hechos fundamentales, que se escribieron con la valentía y las muestras de coraje de los hombres y mujeres que con su esfuerzo marcaron el camino de la Nación.

Una Nación, que siendo colonia luchó para ser libre y siendo libre necesitó gritarle al mundo que también se sentía independiente, dándole forma definitiva a nuestro país.

Tucumán fue el lugar elegido. Pequeño, lejano, impregnado de aroma y derrochando color, su belleza natural justificó el sacrifico de tan largo viaje.

Pasaron 197 años desde aquel 9 de julio de 1816. Y nosotros, descendientes de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria, debemos poner nuestro esfuerzo, paciencia y un voto a la paz y la solidaridad de los argentinos, sabiendo que el principal capital de un pueblo son sus niños y la educación que reciban, porque ellos serán quienes abran el camino a una mejor calidad de vida.

Luchemos juntos por un país mejor. Y ser argentino no será un destino heredado, sino una maravillosa elección.

9dejulio2013_2 9dejulio2013_3