86° Aniversario de Macabi 86° Aniversario de Macabi

86° Aniversario de Macabi

AMIANovedades 29 mayo, 2013 – 20 Sivan 5773 kehila@web

Un nuevo Aniversario de Macabi hemos vivido todos los Macabeos platenses, recorriendo sus 86 años de historia en dos días. Un emocionante Shabatón y... 86° Aniversario de Macabi

Un nuevo Aniversario de Macabi hemos vivido todos los Macabeos platenses, recorriendo sus 86 años de historia en dos días. Un emocionante Shabatón y un día entero de Quinta increíble.

Estos festejos suelen ser únicos, ya que llevan consigo esa magia de hacernos trasladar en el tiempo y recordar junto a nuestros Javerim aquellos momentos únicos e imborrables que esta institución, nuestra segunda casa, nos brindó y sigue haciéndolo hasta el día de hoy.

Este nuevo cumpleaños de Macabi fue muy especial, muchas cosas pasaron y vale la pena mencionarlos, ya que nos da la premisa de lo grande que es esta institución y su crecimiento día a día.

Para comenzar, estos eventos fueron organizados a través de la nueva Comisión Directiva de Macabi La Plata. Luego de muchos años, siendo motivo de orgullo, Macabi junto a sus tres aéreas (deportes, rikudim y hadrajá), cuenta con un grupo de personas que los representan y guían en sus tareas.

Con el objetivo de unir el pasado con el presente de esta querida institución. En el Shabatón del día 24 se entregaron distinciones a tres de los primeros Macabeos platenses. Tuvimos el honor de escuchar alguna de las historias de Guille, Soga y Toto (Guillermo Slesaransky, Ruben Orlovsky y Jaime Waingortin) .Más tarde nuestros Janijim más pequeños les hicieron entrega de un presente por su trayectoria y aporte. Ese hermoso Shabat culminó con una cena (pizza party) para toda la familia en nuestro SUM el cual se encontraba repleto de Macabeos y las historias continuaron hasta muchas horas más tarde.

El día sábado en La Quinta se vivió una fiesta macabea como hacía años no veíamos. Las tres aéreas de Macabi desplegaron sus actividades para toda la familia y amigos. Después del almuerzo, nadie se quedo sin participar del gran Mifkad, de hacer deportes y de bailar hasta el cansancio.

Un mifkad más grande que nunca, organizado por nuestros madrijim, nos encontró a todos juntos jugando , bailando y gritando todos juntos a su finalización el saludo que identifica a cualquier macabeo del mundo: MACABIM JAZAK, JAZAK VEEMATZ.

De este mifkad, también participó la selección de futsal de nuestro país, próxima a viajar a las macabeadas en Israel. Estos deportistas fueron invitados por la CD de Macabi para los festejos y también tuvieron su momento de entrenamiento. Entre ellos queremos destacar a Lucas kohan y Martín Antonovich, integrantes de la selección y representantes de nuestra Kehilá. Un pequeño reconocimiento les fue entregado por Marcelo Korenblit, por el orgullo que nos generan

El último instante del sábado nos encontró a todos reunidos alrededor de la torta de cumpleaños y juntos le cantamos el Iom Huledet sameaj a nuestro querido Maca, deseándole una muy larga vida.

Sin dudas, esta celebración perdurará en nuestra memoria y desde ya esperamos ansiosamente un nuevo aniversario.

A todos los Macabeos, de hoy y siempre, nuestras felicitaciones.

Comisión Directiva de AMIA La Plata.

amia86_1 amia86_2 amia86_3 amia86_4 amia86_5 amia86_6 amia86_7 amia86_14 amia86_13 amia86_12 amia86_11 amia86_10 amia86_9 amia86_8 amia86_15 amia86_16 amia86_17 amia86_18 amia86_19 amia86_20 amia86_21 amia86_27 amia86_26 amia86_25 amia86_24 amia86_23 amia86_22