11 de septiembre – Día del Maestro 11 de septiembre – Día del Maestro

11 de septiembre – Día del Maestro

NovedadesShule 16 septiembre, 2013 – 12 Tishri 5774 kehila@web

Durante casi nueve meses al año, maestros y alumnos se encuentran día a día en la escuela para enseñar y aprender saberes, prácticas, conocimientos... 11 de septiembre – Día del Maestro

Durante casi nueve meses al año, maestros y alumnos se encuentran día a día en la escuela para enseñar y aprender saberes, prácticas, conocimientos que habilitan para vivir en la sociedad y, también, para comenzar a pensar cómo mejorarla y, con ello, mejorar la vida de todos. Esto ocurre desde hace tanto tiempo (fueron a la escuela algunos bisabuelos, los abuelos, los padres de los que hoy son alumnos) que parece natural que así sea.

La propia vida de los niños y jóvenes está pautada por el tiempo y el espacio de la escuela, y marcada por sus hitos: “comienza el Jardín”, “termina la primaria”, …La escolaridad transcurre como una etapa de la vida de la que la mayoría suele guardar muchos recuerdos.

Asociada a la infancia, la escuela sostiene y da lugar a una inmensa cantidad de ilusiones, con la promesa de un futuro mejor.
Un día de cada año, la rutina se reordena en la escuela para dar lugar a una instancia muy especial; es el día que toda la comunidad educativa rinde homenaje, a la figura de uno de sus actores: “El Maestro”.

El Maestro, el Moré, la Morá, nuestros Morim, aquellos que hacen que sus alumnos transcurran de manera especial y única esta etapa fundante de sus vidas… a ellos homenajeamos en su día.

FELIZ DIA!!!!
Alumnos y Personal Directivo

diadelmaestro2013_1 diadelmaestro2013_2