Tour a Israel: Primeros Tres días Tour a Israel: Primeros Tres días

Hola a todos, les escribo desde tierra Santa, la tierra prometida, y si es como dijo Hertzl “Si queréis no será una leyenda”, no no lo fue, una emoción recorrió el cuerpo de los 47 integrantes del grupo de AMIA La Plata, un cosquilleo que muy pocas veces se siente, pero con una alegría indescriptible!!!!!!!

Con el cansancio de las horas de vuelo pero con el espíritu Macabeo de no aflojar así se llegó al hotel en Tel Aviv, luego de un reparador descanso nos sentamos a cenar y empezaron a caer las visitas para todos los integrantes, llegaron!!!!!!!!

Al otro día y como si estuviese preparado…….. Empezamos por donde se declaró la Independencia del Estado de Israel, muchos lloraron, pero sin vergüenza, estuvimos sentados donde Ben Gurion leyó el acta fundacional!!!!!!!!!, esto recién empieza, desde ahí nos dirigimos al Instituto Weizmann de Ciencias ( מכון ויצמן למדע ) donde nos explicaron algo de ciencias, después al Matón Agallón, la fábrica de balas para la guerra del año 47, y luego al “mini Israel”, para tomar dimensión del gran Estado que tenemos, a las 19 hs regresamos al hotel, cenamos y a descansar.

Al otro día nos fuimos para el Museo de la Diáspora, donde el guía Paio nos deleitó con sus explicaciones y nos aclaró cada pregunta que se le hacía, luego a Caesaria marina, y después rumbo a Haifa, se terminó el día en los jardines Persas, ya llegamos al nuevo Hotel, para un baño reparador, cenar y festejar dos cumpleaños de dos integrantes del grupo,

Los dejo hasta el próximo reporte, agradezco a la Comisión de AMIA La Plata, de estar a cargo de esta actividad que nos une con nuestras raíces y nuestro hogar.