Parashá Vaierá Parashá Vaierá
B”H Shabat: Viernes 18 de Noviembre, 2016 – 18 de MarJeshvan, 5777 Encendido de velas de Shabat: 19:25 Hs. Finalización del Shabat: 20:26 Hs.... Parashá Vaierá

B”H

Shabat: Viernes 18 de Noviembre, 2016 – 18 de MarJeshvan, 5777

Encendido de velas de Shabat: 19:25 Hs.

Finalización del Shabat: 20:26 Hs.

Lectura semanal de Torá: Parashá Vaierá, Libro Bereshit (Génesis)

¡¡¡MAZAL TOV A NUESTROS JOVENES DE TIJON Y DEL CURSO DE MADRIJIM!!!

Si deseas comunicarte por mail, ya sea para acercar alguna inquietud, consulta o bien hablar personalmente, escribe a: culto@amialaplata.org.ar

Mantengámonos informado:

http://www.aurora-israel.co.il/

http://www.itongadol.com.ar/index.html

http://www.radiojai.com.ar/online/

Materiales sobre Shoah (Holocausto)

Página web de Yad Vashem: http://www.yadvashem.org/yv/es/

Página web de Interpelados: http://shoa-interpelados.amia.org.ar/

Página web sobre Shoá USA: https://www.ushmm.org/wlc/en/article.php?ModuleId=10005209

Sección de lectura semanal de la Torá: Parashát Vaierá

  • El anuncio del pronto nacimiento de Itzjak, hijo de Sará y Abraham
  • Conflictos que se establecen con Hagar e Ishmael, ante el nacimiento de Itzjak
  • El episodio de la destrucción de Sodoma y Gomorra
  • Revelación Divina ante Abraham diciéndole Ds: “Encamínate delante de mí y sé bendición”

Reflexionando con los nuestros

El relato: Ds le anuncia a Abraham sobre su intención de destruir Sodoma y Gomorra por la perversión de sus habitantes. Abraham intercede para que salve a las ciudades. Le dice: “¿Acaso destruirás al justo con el perverso? Quizás haya cincuenta justos”. Ds accede a su petición, sin embargo no se encuentran cincuenta justos. Abraham repite su pedido varias veces reduciendo el número de hombres justos para encontrar, hasta llegar a sólo diez hombres justos. A pesar de ello Ds vuelve a aceptar, mas tampoco diez es posible encontrar. Solo Lot, su mujer y sus dos hijas salvan sus vidas huyendo, con la ayuda de los Enviados que Ds envía, mientras una lluvia de azufre y fuego destruye Sodoma y Gomorra.

“Hashofet kol haaretz lo iaasé mishpat? ¿El que Juzga toda la tierra no hará justicia?”

Preguntando con cierto tinte humano actual: ¿Qué necesidad tenía Abraham en cuestionar al Creador Su decisión? ¿Para qué se entromete? ¿Habrá sido solamente porque se encontraba su familiar, Lot, dentro de esa ciudad?

¿Cuál es la enseñanza que podremos rescatar de esta acción realizada por Abraham, enfrentando no solamente los desafíos de su vida, sino incluso las decisiones de su Creador?

Plegaria de Sanación

Elo-heinu veElo-hei Avoteinu veImoteinu, Ds nuestro y de nuestros patriarcas y matriarcas, Ds Eterno y Misericordioso, rezamos por el restablecimiento de …………………… quien ahora se encuentra atravesando un momento de dolencia y angustia. Concédele renovadas fuerzas y confianza, vigor y esperanza. Otorga sabiduría y habilidad suficientes a aquellos que se encuentran ayudando su curación de cuerpo y de alma. Ilumina a todos aquellos que comparten la ansiedad y sensibilidad del ser querido para que se unan con energías y amor pleno. Inspíralos con valor y con fe y concede Tu Luz Eterna y Tu Bendición de bienestar y de paz interior. Amén.

“Recordá siempre que no hay obstáculo que el ser humano no esté preparado para sortear