DAC

El Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), es un organismo creado por una asamblea comunitaria representativa en Agosto de 1994, para asumir y centralizar todas las tareas relacionadas con la prevención en materia de seguridad comunitaria en la Ciudad de La Plata y alrededores.
El DAC brinda un servicio a toda la comunidad, tanto a sus instituciones como a particulares.

Es necesario enfatizar, que la seguridad de todos los ciudadanos y habitantes de La Plata en particular, y del país en general, así como instituciones públicas o privadas y todos sus bienes, es responsabilidad del Estado, a través de los organismos pertinentes: Policía Federal, Provincial, Gendarmería, Prefectura, etc.

La misión de este Departamento es interactuar con dichas autoridades en el ámbito interno de nuestra comunidad, y de ninguna manera suplantarlas.

Actividades que desarrolla

  • Centralizar la información concerniente a la seguridad comunitaria y difundirla entre los responsables pertinentes. Realizar auditorías sobre la situación institucional en el área de prevención, brindando asesoramiento a las mismas.
  • Recibir las denuncias relacionadas con discriminación y/o cualquier tipo de agresión contra la integridad física y/o moral de los miembros de la comunidad, brindando el asesoramiento necesario y la derivación apropiada para una pronta resolución de los hechos.
  • Funcionar como nexo activo entre las Fuerzas de Seguridad y las Instituciones Comunitarias. Responder a todo tipo de consultas que puedan generarse en relación a estos temas.

e-Mail: dac@amialaplata.org.ar