Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalem Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalem
Cuatro israelíes fueron asesinados y varios otros resultaron heridos en un ataque terrorista esta mañana en una sinagoga en el occidente del barrio Har... Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalem

atentado-jerusalem18Nov2014

Cuatro israelíes fueron asesinados y varios otros resultaron heridos en un ataque terrorista esta mañana en una sinagoga en el occidente del barrio Har Nof en Jerusalem. Los dos asaltantes murieron en la escena del crimen debido a disparos de la policía.

Ocho personas resultaron heridas en el asalto, incluyendo cuatro de seriedad, dos moderados y dos levemente, informó Haaretz. Las ambulancias del Magen David Adom administraron primeros auxilios a los heridos antes de evacuarlos a hospitales de la ciudad. Cinco fueron transportados al Hospital Universitario Hadassah, en Ein Karem, y el resto al Centro Médico Shaare Zedek.

La vocero de la Policía de Israel, Luba Samri, dijo que dos personas entraron a la sinagoga hoy con cuchillos, hachas y armas y atacaron a los devotos. A su vez estos fueron asesinados en un tiroteo con las fuerzas policiales. Samri agregó que eran palatinos de Jerusalem del Este.

El cruce de fuego ocurrió en la sinagoga Kehilat Bnei Tora en San Shimon Agassi, a cinco kilómetros del Museo del Holocausto Yad Vashem. El templo lituano es parte de un predio que incluye un kolel (yeshiva para hombres casados) y otra sinagoga. Los residentes del barrio dijeron que a las plegarias matutinas de las 6.30hs incluyen a menos personas que lo habitual, pero que aún así había docenas de devotos en el lugar cuando ocurrió el atentado.

El primer llamado de auxilio se hizo a las 7.01hs. Según la policía, dos terroristas entraron al predio y atacaron a la gente que estaba dejando el lugar. Dos autos policiales llegaron a la escena separados y luego se les unió un tercero. Estos se vieron involucrados en un tiroteo con los terroristas y los asesinaron. Un policía resultó críticamente herido en el enfrentamiento y el otro sufrió heridas moderadas.

Inicialmente la policía creyó que había un tercer asaltante suelto en el área, pero luego aseguraron que no ya no era una preocupación. Mayores cuerpos policiales llegaron al lugar tras el atentado.

Fuente: Iton Gadol