Aniversario del asesinato de Yitzhak Rabin en el Shule Aniversario del asesinato de Yitzhak Rabin en el Shule
YITZJAK RABIN 1922 – 1995 Primer Ministro de Israel 1974-1977 y 1992-1995 Dieciocho años sin Rabin. El legado de Rabin se sintetiza en tres... Aniversario del asesinato de Yitzhak Rabin en el Shule

YITZJAK RABIN

1922 – 1995
Primer Ministro de Israel
1974-1977 y 1992-1995

Dieciocho años sin Rabin.
El legado de Rabin se sintetiza en tres pilares principales que toda persona honrada puede adoptarlos, transmitirlos a sus hijos, y ser partícipe de la creación del mismo.
El primero, es la imagen de los hijos de aquellos pioneros judíos que sentaron las bases para la creación del Estado. La vida de Itzjak Rabin simboliza la epopeya de los hijos de los primeros jalutzim; de una generación que recibió de sus ancestros la visión y se exigió a sí misma llevarla a cabo.
El segundo, es la idea de la paz; el compromiso moral y total de Israel de tratar constantemente de establecer la paz con países y pueblos vecinos.
El tercero, es la idea de la tolerancia democrática; la obligación moral y total de cada ciudadano de reprimir cualquier acción posible que ponga en peligro el orden democrático.
Rabín simboliza el aporte y el sacrificio de los hijos de los pioneros, la necesidad de establecer la paz y la obligación de la tolerancia democrática.
Todos estamos en condiciones de comprender ese legado, adoptarlo en nuestra tradición cultural y transmitirlo a las generaciones venideras: entrega, paz y democracia.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del asesinato de Yitzjak Rabin Z”L, los alumnos del Tijón- Curso de Líderes, conversaron sobre la vida, la justicia, la paz…. Organizaron también el Acto Comunitario.
Deseamos y trabajamos a diario a favor del diálogo, el respeto y la tolerancia. Fue este su legado y desde la tarea cotidiana ponemos nuestro humilde aporte para que no sea tan solo una esperanza la construcción de la paz.

La sinrazón y el fanatismo mataron al hombre.

Que el paso del tiempo y la desesperanza no maten sus ideales.

Tehí nishmató tzrurá bitzror hajaim

18_aniversario_rabin_shule2013_1 18_aniversario_rabin_shule2013_2 18_aniversario_rabin_shule2013_3 18_aniversario_rabin_shule2013_4 18_aniversario_rabin_shule2013_5