

Reflexiones de sobrevivientes y familiares a 22 años del atentado contra la Amia
AMIA 31 agosto, 2016 – 27 Av 5776 Departamento de Comunicación Institucional Departamento de Comunicación Institucional

Invitados por la H. Cámara de Diputados y especialmente por la Diputada Dra. Sandra Paris (Presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias) concurrió en representación de AMIA La Plata y DAIA La Plata, el Vicepresidente 1º Daniel Ridner
Palabras de bienvenida a cargo del Vicegobernador Dr. Daniel Salvador y un video referencial que hizo volver el tiempo atrás (22 años) y revivir esos momentos de tanto dolor.
El Dr. Daniel Pomerantz (Director Ejecutivo de AMIA) nos contó su vivencia como sobreviviente del atentado.
La Sra. Sofía Guterman (mamá de Andrea víctima del atentado) nos hizo llorar al contar todo lo que pasó junto a su esposo y familia en la búsqueda de su querida hija. El trabajo que viene realizando hace 22 años difundiendo en escuelas, instituciones y cárceles y escribiendo libros y poemas que reflejan el profundo amor por su hija y por todos los que ya no están.
El Dr. Mario Coriolano (Miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y Defensor de Casación de la Provincia de Buenos Aires) expresó su sentir y el deseo de profundizar lo realizado hasta ahora y trabajar profundamente en la búsqueda de la verdad.
El Dr. Mario Cimadevilla (Titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA) expresó su preocupación y su disposición a trabajar e investigar para condenar a los culpables del atentado.
Queda como mensaje, algunas cosas que se dijeron: “cuando sucedió el atentado, los guardias no estaban en su lugar, no había ninguno, fueron al kiosco a comprar caramelos”.
“Cuando sucede en otros países algunos atentados, rápidamente se encuentra a los culpables o se evita estos lamentables hechos con la prevención adecuada”.
El compromiso en la búsqueda de la verdad, encontrar a los culpables y condenarlos, prevenir nuevos atentados que puedan llevarse a cabo en nuestro país y vivir en paz, ese es el ferviente deseo de AMIA La Plata y sus instituciones adheridas y de DAIA La Plata.